martes, 15 de junio de 2010

Harold Edgerton



Hace un par de años, volvía a casa con mi abuela en el coche y al sacar el mando del garaje y darle al botón, mi abuela comentó: - si cuando yo era pequeña alguien me hubiera dicho que, al dar a un botón se abriría una puerta, no le hubiera creído, hubiera pensado que era magia.- Mi abuela nació en 1908, este año cumple 102 años.

Pues esto es lo que debieron pensar, en el año 1937, las personas que asistieron a la
exhibición de imágenes, realizada por Harold Edgerton, que parecían ciencia ficción.

Harold Edgerton, fotógrafo nacido en 1903, se dedicó a la captura de sucesos rapidísimos a través de un método basado en un estroboscopio, es decir, un instrumento dotado de una lámpara similar a la de los flashes que permite visualizar un objeto que está girando como si estuviera detenido o bien girando de manera muy lenta.

Anatomía del movimiento (BBVA/Sala de Azca) es la muestra que recoge el trabajo de Edgerton
, dentro de las actividades de PHE 2010 y que forma parte de la Sección Oficial del festival. Aunque hay que hacer cola, merece la pena ir a verla.

2 comentarios:

  1. Super Cova, esto te interesa muchísimo.
    Yo me lo apunto en la agenda.
    Gracias Volga por mantenernos al día de estas cosas. Muac

    ResponderEliminar
  2. SuperHelena, sii no me pierdo nada de Ph, ni si quiera el Maratón ¡¡. Gracias Volga. Bsssss

    ResponderEliminar