lunes, 7 de marzo de 2011

Scacco Matto




Me habían recomendado el restaurante italiano
Scacco Matto (jaque mate en italiano, que inspira la decoración) y el viernes fuimos a probarlo. Está en el Barrio de las Letras (calle Ventura de la Vega, 11) y es de los mismos dueños que Boccondivino.

Su cocina abarca un recetario casero, lo que en España llamaríamos "cocina popular romana" y que combinan guisos, verduras, carnes, pescados y por supuesto, pasta y risottos. De primero compartimos unas riquísimas sardinas en escabeche con pasas y cebolla y unos callos con albahaca y tomate muy buenos. El parmesano estaba delicioso y las croquetas de arroz con mozzarella también. Pero los segundos no acabaron de seducirnos: la milanesa y las albóndigas de bacalao en salsa de tomate eran corrientes.

Afortunadamente los postres eran estupendos: una tarta de chocolate con naranja (este dulce se ha convertido en mi baremo de calidad de los restaurantes) y una de las mejores panacotas que he probado en Madrid.


Aunque estaba casi lleno, es un restaurante tranquilo y el servicio muy rápido y atento. Ah, y precio medio con vino: 40 euros/persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario