Un potiche es un jarrón de porcelana que se utiliza como elemento decorativo, un contenedor vacío pero de gran belleza al mismo tiempo. Y esto es Suzanne Pujol, el personaje de Catherine Deneuve en Potiche.
La Sra. Pujol es la esposa-mujer-florero de un adinerado empresario, que decide tomar las riendas de su vida cuando se declara una huelga en la fábrica de paraguas de su marido. En este momento de la historia aparece el sindicalista-alcalde Gerard Depardieu (el cual para mi asombro sigue haciendo el papel de seductor, a pesar de su papada y melena rala...) para ayudar a nuestra protagonista a revelarse como una mujer inteligente, capacitada y decidida, para sorpresa de todos. Como dice el subtítulo de la película, mujeres al poder.
La película, que está ambientada en los 70´s, es una divertida comedia que me ha recordado a las de Doris Day y Rock Hudson, llena de equívocos amorosos, infidelidades y bailes de pareja (memorable el dancing que se marcan Depardieu y Deneuve en la pista, !!!al estilo de Travolta en Fiebre del Sábado Noche!!!)
NOTA: aunque reconozco que Catherine Deneuve me gusta, creo que se ha infiltrado tanto la cara que parece un pato. El labio de arriba ni lo mueve...
No hay comentarios:
Publicar un comentario