martes, 29 de marzo de 2011

Iglesias y sinagogas desacralizadas


Si pensabais que lo último era reformar una nave industrial o un almacén para convertirlo en vivienda, ya os habéis quedado antiguos. Ahora, las viviendas más buscadas por arquitectos, interioristas y amantes de espacios diáfanos en NYC son los "lugares sagrados" que han sido desacralizados.

El origen de esto está en los años 90 en Manhattan (donde si no...), cuando un empresario compró una iglesia y la transformó en la discoteca Limelight. La disco cerró después de unos años y ahora es un centro comercial espectacular, con la tienda de Olatz López Gramendia (exmujer de Julian Schanbel) en la nave central y floristerías, pastelerías y demás tiendas de ropa en las naves laterales.
Así que ahora LO MÁS es comprar apartamentos en sinagogas e iglesias, generalmente con mucha luz y espacios diáfanos. Por ejemplo la Iglesia Presbiteriana del Village (143 West, 13th St) de aquí abajo o la South Congregational Church en Brooklyn (foto de arriba).

Pero con lo rápido que pasan las modas, no debemos preocuparnos porque dentro de poco tener una casa normal, en un barrio normal, para una familia normal, va a ser LO MÁS. Tiempo al tiempo.




FUENTE: guía de Nueva York de Emma Reverter

No hay comentarios:

Publicar un comentario