martes, 30 de agosto de 2011

Oki Sato y su "nendo"





Oki Sato nació en 1977 en Toronto (Canadá) y se licenció en arquitectura por la Universidad de Waseda, en Tokio. En el año 2005 abrió su estudio "nendo" en Tokio y desde ahí su carrera ha sido meteórica: en el 2006 inauguró su "nendo" en Milán, ha sido profesor en la Universidad Showa para mujeres de Tokio, en el 2007 le nombraron uno de "Los 100 japoneses más respetados" (revista Newsweek) y un año más tarde su estudio fue incluído en "Las mejores 100 pequeñas empresas japonesas" (revista Newsweek). Desde el 2009 compagina su trabajo como Profesor en la Escuela de Diseño Kuwasawa de Tokio, con los exquisitos diseños que realiza en Nendo.

Cuando a Oki Sato se le pregunta por su "inspiración", él responde: Minimalismo y quizás sea por eso por lo que su obra me parece l
igera, poética y condensada a su mínima esencia. Dos ejemplos:

La instalación que hizo para el diseñador Akio Hirata, donde cientos de sombreros blancos paracen fantasmas que flotan por el espacio haciendo contraste con los sombreros del diseñador Hirata. ¡Me parece increíble!




¿Y qué me decís de esta obra de chocolate, donde cada uno puede "customizar" el postre a su gusto, con delicadas virutas de chocolate? Esto lo voy a copiar yo en casa, ¿es legal o tiene derechos de autor?????







1 comentario:

  1. Hala, justo ayer estuvimos hablando de hacer chorradas con lápices.
    Qué guay.
    Eso sí, me quedo con nuestro cóctel de vodka y lápices de naranja.

    ResponderEliminar