jueves, 25 de agosto de 2011
"Madrid insólita y secreta"
Me encanta volver a Madrid después de un par de meses fuera y descubrirla con ojos de turista. Porque a pesar de "conocerla" bien y haber paseado por los mismos rincones cientos de veces, hay una ciudad escondida dentro de esa ciudad cotidiana. Y son precisamente estos secretos los que revelan los libros editados por Thomas Jonglez.
Estas "guías insólitas" (Madrid, Barcelona, Amsterdam, Bruselas, Costa Azul, Lisboa, Londres, Roma, Venecia…) recogen las recomendaciones de los propios habitantes y han tenido una fantástica aceptación. La de Londres, por ejemplo, fue la más vendida en el Reino Unido en 2010. Igual ocurrió con las de Ginebra y Venecia. La guía, además, acaba de recibir el premio a la mejor guía extranjera en el Book Fair 2011 en Praga.
Bueno, pues "Madrid insólita y secreta" nos descubre maravillas como las Escuelas Pías de San Fernando (Lavapiés), el primer colegio de los Escolapios que hubo en Madrid. El edificio se construyó en el siglo XVIII y era una escuela para niños pobres. Durante la Guerra Civil fue destruido y se mantuvo en estado de ruina hasta que en 2002 la UNED lo habilitó como biblioteca, dejando visible parte de la ruina como recuerdo de la Guerra Civil. (NOTA: FOTO QUE ILUSTRA ESTE POST)
No me negaréis que es un regalo estupendo para descubrir Madrid dando paseos por rincones secretos (y son 18 euritos aprox ;))
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario