jueves, 30 de diciembre de 2010

Las mejores empanadillas criollas


La empanada, aunque árabe en su origen lejano, fue llevada a tierras argentinas por los andaluces. Las mujeres argentinas reemplazaron el aceite, escaso y caro en esa época, por grasa de pella y las cocinaban en hornos de barro.
Existen tantas variedades de empanadas como países en Latinoamérica (en Argentina, cada provincia tiene su propia receta). Y también hay tantos tipos de empanadas como variedades y combinaciones de rellenos se hayan inventado: de carne, de humita o "choclo" (maíz con salsa bechamel), pollo, jamón y queso, espinaca, etc.

¿Conocéis la pizzería argentina
Trenque-Lauquen? Bueno, pues si no habéis estado nunca, os la recomiendo para ir a comer después de pasar una mañana en El Retiro, porque tienen las mejores empanadillas criollas de Madrid (mi favorita es la Caprese, con mozzarella, tomate y albahaca fresca, ummmmm) y las pizzas son deliciosas, con una masa fina y horneadas a la piedra!

Y para terminar, PANQUEQUE DE DULCE DE LECHE, of course!!!


NOTA: Trenque-Lauquen está en Avda. Menéndez Pelayo 41 (91.504.22.15). Suele estar a tope los sábados y domingos pero si no hay mesa, las empanadillas las puedes comprar sin hornear, para llevártelas a casa y tomarlas recién salidas del horno!

3 comentarios:

  1. Hola Pss Volga! Finalmente tengo perfil, asi que podre participar con comentarios! Te cuento que pedimos empanadas en Trenque Lauquen. Abren 8.30 y recien a esa hora prenden el horno, asi que decidimos comprar y llevar a casa. Les cuento que se abren y pierden parte del relleno. Estan buenisimas igual, pero no quedan muy prolijitas...

    ResponderEliminar
  2. Prolijitas son "bonitas"???? acabás de escribir y ya ponés una crítica???? como sos......

    Seguro que a ti te salen más ricas pero no te atreves a decirlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola princesa, a mi me salen mas ricas, pero no prolijitassss. Creo que lo mejor es comprarlas en Trenque lauquen pero ya cocinaditas.
    Sabes que sos mi libro de cabecera!!! Morocha fenomena.

    ResponderEliminar