lunes, 11 de abril de 2011

Yael Naim



Parte I: estoy viendo el anuncio del portátil ultra fino de Apple, el MacBook Air. Y aunque ese oscuro objeto de deseo me encanta, es la música que suena de fondo lo que llama mi atención. ¿
Quién será quien canta?- me pregunto, pero nadie me responde......

Parte II: Como por arte de magia, "clin", hay un nuevo correo en mi bandeja de entrada, que lleva el título de "La canción". ¿Será posible que mi hada musical haya leído mis pensamientos???? Pues si, lo hizo, y aquí está la respuesta:



La canción es "New soul", de la cantante y compositora francesa – israelita
Yael Naim (París, 1978) Escuchándola, parece inexplicable que su primer álbum (In Man´s Womb) fuera tal fracaso de ventas que estuvo a punto de abandonara su carrera musical. Pero no lo hizo y años más tarde conoció al intrumentista David Donatien quien añadió a su voz algunas bases electrónicas, una sección de cuerdas y leves toques de jazz, acompañados de algunos complementos de pop y folk. Aunque se la presenta única y exclusivamente como Yael Naim, ella prefiere definirse como un grupo junto a Donatien.

Su último disco,
She was a boy(2010), tiene joyas como este "Come Home".

2 comentarios:

  1. Gracias Volga por tus excelentes recomendaciones!
    Aca te envio un video que te va a flashear porque es realmente una obra de arte!!
    Se llama Adele y es una inglesa que tiene una voz alucinante:
    http://www.youtube.com/watch?v=rYEDA3JcQqw
    y el video es una joya!

    ResponderEliminar
  2. Pues si!! Me ha encantado el video, es fantástico y la voz de Adele es poderosa!

    Es una de las cosas que más me gusta de youtube, que ha recuperado el valor de los vídeos musicales, como cuando era pequeña y me sentaba delante de la tele a ver la MTV durante horas....

    ResponderEliminar