lunes, 25 de abril de 2011

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea



Esta chica es Annabel Pitcher. Tiene 27 años, nació en un pueblo de Yorkshire, estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford y trabajaba como profesora de inglés. Pero un buen día, su deseo de escribir una novela le hizo viajar por todo el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en una canoa descendiendo el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas. Y así nació esta novela: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea (Ed. Siruela)





Cuando leí un artículo sobre la autora y su primer libro en El País, pensé que era justo lo que me apetecía leer en este momento y siguiendo una corazonada, me recorrí tres librerías hasta que por fin lo encontré en una pequeña librería de barrio. La librera me dijo "este libro te va a encantar, yo me lo he leído en tres días". Pues yo lo he hecho en dos ;)

Esta novela me ha cautivado desde la primera hasta la última página. Me ha gustado mucho la mirada inocente pero aguda de Jamie, el protagonista de 10 años, que relata su trágica situación familiar con mucho sentido del humor y un halo esperanzador que se contagia y te reconforta, a pesar de tener la lágrima en el ojo durante toda la novela.


Muy recomendable. ¿Alguien más la ha leído?

2 comentarios:

  1. ¡¡me ha encantado!!
    y yo te gano en tiempo de lectura... con el libro bajo el brazo todo el tiempo a todas partes.
    un libro realmente estupendo

    ResponderEliminar