domingo, 2 de octubre de 2011

Un Borsch a mi manera




El Borsch es el plato más popular de la cocina ucraniana. el nombre de "borsch" viene de la antigua palabra eslava "brsch" y que significa remolacha. Existen fundamentalmente dos versiones de esta sopa: la crema fría y la sopa caliente.

En realidad es como cualquier plato típico, existen tantas variedades de recetas como gustos personales e ingredientes de la nevera. En mi casa se ha hecho tradicionalemente la crea fría y esa es la que yo preparo en casa. Os recomiendo hacerla porque tiene un punto dulzón delicioso que combina muy bien con el ácido del yogur que se le añade al final. Además es super fácil de hacer y es una preciosidad, con un color púrpura increíble.



INGREDIENTES: Un paquete de remolacha ya cocida, aprox 500 grUn trozo de cebolletasal, pimienta negraVinagre y aceite: 125 ml de cada unoAguaPara decorar: yogur griego y eneldo o albahaca.


¿Y COMO SE HACE? Ponemos todos los ingredientes en la batidora (menos el yogur y las hierbas) y le damos "velocidad toda caña" durante unos minutos. Cuanto más trituremos mejor queda la textura. Rectificamos de sal y lo metemos en la nevera un par de horas. Al servirlo, decoramos con unas cucharadas de yogur griego y eneldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario