miércoles, 5 de octubre de 2011

Fue bonito mientras duró.....



Durante el siglo XVIII hubo una moda entre las personas de la alta sociedad francesa que consistía en retirarse de un lugar en el que se estaba realizando una reunión o velada, sin despedirse, sin siquiera saludar a los anfitriones. Llegó a tal punto este hábito, que era considerado un rasgo de mala educación saludar en el momento de la partida, de ninguna manera se veía con buenos ojos que el asistente saludase antes de ausentarse. Esta costumbre dio origen al dicho sans adieu (sin adiós), que el lenguaje coloquial español acuñó en la forma "despedirse a la francesa".

Y creo que así es como debe decir adios una Princesa, a la francesa, sin romanticismos ni cursiladas por el estilo.

Elegantemente
sans adieu....


9 comentarios:

  1. Au revoir, il a était un vrai plaisir!

    ResponderEliminar
  2. estamos muy en contra de esta decisión unilateral Volga princess. es cirerto que fue bonito mientras duró, pero esta despedida a la francesa es muy dura.

    haz el favor de replantearte el tema, vaya....

    tus fans te necesitamos

    ResponderEliminar
  3. Te echaremos de menos princesa, y gracias por compartir con nosotros tu tiempo y tus artículos, ¡gracias! y espero que no sea un adiós, que sea un hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. Vaya .... ¡que contrariedad! que sepas que nos dejas a un@s cuanto@s huérfan@s ¿no te pesa esa responsabilidad? ¿y si te lo replanteas con calma? Yo preferiría una despedida a la francesa avec adieu en la que se dan 3 o 4 besos en la mejilla.
    besos, besos, (sólo hasta luego)

    ResponderEliminar
  5. Cómorrrrr????!!!!
    OOoooooh noooooooo!!!! Estaba muy enganchadaaa!!! jajajajajaja nooooooo!!! Yo también dejé el mío hace algunos años ya, así que entiendo tu decisión ero me da mucha penaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  6. jo que pena, me encanta tu blog y espero que sea hasta muy prontooooo

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustaba tu blog...
    Qué pena; pero lo entiendo, acabo de empezar, y ya noto su peso.
    Gracias por todo.

    Inés.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,

    Quisiera contactar con la autora del blog pero no encuentro su dirección de correo electrónico. Mi nombre es Oscar Elias, soy fotógrafo freelance, y trabajo desde la agencia de contenidos periodísticos A Media Press, situada en Barcelona. Me encargo de la promoción de otras publicaciones en español de la editorial francesa Jonglez. En este caso, se trata de la dos próximas publicaciones: Nueva York insólita y secreta, y Florencia insólita y secreta. Son, en palabras del editor, guías insólitas escritas por los habitantes, para los habitantes y los viajeros curiosos. Los lugares que aparecen en estas guías, que no figuran en otras guías tradicionales, son insólitos y desconocidos, y permiten descubrir la ciudad, saliéndose de los caminos trillados.
    Si crees que puede interesarte, me pongo a tu disposición para ampliar información o enviarte las respectivas notas de prensa portadas. Desde ya, muchas gracias. Coridales saludos, Oscar

    ResponderEliminar