miércoles, 5 de octubre de 2011
Fue bonito mientras duró.....
Durante el siglo XVIII hubo una moda entre las personas de la alta sociedad francesa que consistía en retirarse de un lugar en el que se estaba realizando una reunión o velada, sin despedirse, sin siquiera saludar a los anfitriones. Llegó a tal punto este hábito, que era considerado un rasgo de mala educación saludar en el momento de la partida, de ninguna manera se veía con buenos ojos que el asistente saludase antes de ausentarse. Esta costumbre dio origen al dicho sans adieu (sin adiós), que el lenguaje coloquial español acuñó en la forma "despedirse a la francesa".
Y creo que así es como debe decir adios una Princesa, a la francesa, sin romanticismos ni cursiladas por el estilo.
Elegantemente sans adieu....
lunes, 3 de octubre de 2011
Pink Martini
Pink Martini es una “pequeña gran orquesta" de Portland (Oregón) compuesta de 12 músicos estadounidenses con orígenes internacionales
Detrás de este proyecto está el pianista Thomas M. Lauderdale, que define a Pink Martini como "un musical romántico de Hollywood de los años 40 o 50, pero con una perspectiva global y modernista. Traemos distintas melodías y ritmos de diferentes partes del mundo y los ponemos juntos para crear algo nuevo y bello”. Y esto es así desde que publicaron su primer disco en 1997, con temas que van desde la salsa a la samba, pasando por el blues y las baladas románticas, arriesgándose a cantar en árabe, portugués, español, italiano, inglés o incluso en ruso.
Y por supuesto esta banda no sería nada sin la preciosa voz y el tremendo carisma de China Forbes, su glamurosa cantante y compositora de varios temas. Su acento estadounidense cantando en francés me pone la piel de gallina.
domingo, 2 de octubre de 2011
Un Borsch a mi manera
El Borsch es el plato más popular de la cocina ucraniana. el nombre de "borsch" viene de la antigua palabra eslava "brsch" y que significa remolacha. Existen fundamentalmente dos versiones de esta sopa: la crema fría y la sopa caliente.
En realidad es como cualquier plato típico, existen tantas variedades de recetas como gustos personales e ingredientes de la nevera. En mi casa se ha hecho tradicionalemente la crea fría y esa es la que yo preparo en casa. Os recomiendo hacerla porque tiene un punto dulzón delicioso que combina muy bien con el ácido del yogur que se le añade al final. Además es super fácil de hacer y es una preciosidad, con un color púrpura increíble.
INGREDIENTES: Un paquete de remolacha ya cocida, aprox 500 grUn trozo de cebolletasal, pimienta negraVinagre y aceite: 125 ml de cada unoAguaPara decorar: yogur griego y eneldo o albahaca.
¿Y COMO SE HACE? Ponemos todos los ingredientes en la batidora (menos el yogur y las hierbas) y le damos "velocidad toda caña" durante unos minutos. Cuanto más trituremos mejor queda la textura. Rectificamos de sal y lo metemos en la nevera un par de horas. Al servirlo, decoramos con unas cucharadas de yogur griego y eneldo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)